GERARDO E. VARGAS ORTEGA/ Periodismo Nayarita
Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre “la realidad. ...
es.wikipedia.org/wiki/Intelectual.
En mi opinión son pocos los individuos pudieran tener la distinción de llevar este titulo sin embargo los que si abundan como parásitos son otra especie que no contribuye en nada positivo al desarrollo del País, ejemplo de esto son los llamados seudo intelectuales:
Pseudo o seudo, es un prefijo proveniente del griego ψεῦδο, significa falso. Como indica una imitación, parecido engañoso o falsedad, se coloca antes de la disciplina, profesión, concepto, persona o cosa a la que se parece. En el idioma inglés tiene una acepción adicional, ya que se refiere a una persona que tiene pretensiones engañosas; también describe a una persona que finge ser intelectual, o a alguien que es falso. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Los seudo intelectuales son una clase de burgueses cuya principal característica es su pasión por los centavos, por lo que no vacilan en convertirse en voceros y defensores de la estructura ideológica del sistema Neoliberal Capitalista que predomina en Nuestro País y nuestro Estado. Su palabra es la ley máxima, y cuando hablan o escriben en los medios de comunicación es peor, estos entupidos se creen dueños de la verdad absoluta por el simple hecho de que pasan gran parte de su vida metidos dentro de una biblioteca leyendo obras de Nietzsche, Platón, Rubert de Ventós etc. “Pinches mamones” se creen superiores a los demás el hecho de utilizar citas textuales de los filósofos antes mencionados. Según estos individuos, si no tienes una carrera universitaria cursada en una universidad privada, no tomas café en un sanborns o en el caso de Tepic el diligencias, no tienes el derecho de ejercer el derecho de ejercer tu libertad de expresión sobre ningún tema, que a tu consideración afecte gravemente a la sociedad actual. Se auto designan como jueces supremos de la verdad, y realizan la crítica y la descalificación mordaz contra todo aquello que pongan entredicho su statu quo, es decir son defensores a capa y espada de las estructuras políticas, económicas y religiosas de la sociedad capitalista y burguesa de la que son producto, estos sujetos viven en su burbujita intelectual totalmente aislados de la problemática real que afecta a nuestro País , Estados o Municipios, para ellos no hay corrupción, violencia, narcotráfico, trafico de influencias, pobreza, marginación y si acaso se dan cuenta de que existen estos problemas se hacen de la vista gorda, pues en la mayoría de los casos generalmente pasan a engrosar las nominas de los gobernantes o políticos en turno. Estos parásitos no tienen ideología alguna, son capaces de prostituirse intelectualmente y venderse como decimos en el rancho como puercos flacos con políticos de izquierda o de derecha.
Con todo y la gran autoridad moral que creen que tienen, siguen siendo seudo intelectuales, que causan rechazo en la mayoría de las personas por su prepotente hipócrita y pedante personalidad. En la realidad estos sujetos son utilizados por los dueños del poder político y económico , como papel sanitario que cuando ya cumplieron su función de limpiar la mierda de salva sea la parte, son arrojados sin misericordia al cesto de basura que es donde nunca debieron haber salido.
Comentarios y sugerencias: http://wwwbloggerellibertadorcom.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario