f
+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

martes, 13 de enero de 2009

LA MAFIA SINDICAL EN NAYARIT

21:03

Share it Please
GERARDO E. VARGAS ORTEGA/ Periodismo Nayarita
La historia del sindicalismo en México inicia a finales del XIX y principios de siglo XX, donde el único objetivo era el de proteger y mejorar las condiciones de trabajo de los obreros, de crear una fuerza laboral en la que los beneficios fueran siempre para las familias de los mismos, que lograran tener una forma de vida digna y provechosa.
Los sindicatos y federaciones se sumaron para formar la Confederación de Trabajadores de México, mejor conocido como la CTM, que agrupa a una gran parte de los que existen en el país, pero ¿en qué ha beneficiado a México y a nuestro Estado este organismo? La respuesta sería que en nada.
Por desgracia, la reunión de los trabajadores para crear a través de una ficción jurídica a la persona moral del sindicato, hoy ha sido desvirtuada por intereses mezquinos de sus líderes; y así nos encontramos con sindicatos y líderes ricos y los obreros que lo integran forman parte de las clases más jodidas del país.
Los líderes charros se han enriquecido a espaldas de las aportaciones de los trabajadores, apoyaron por décadas al partido de Estado que duro 70 años jodiendo al País, para mantener en el poder a sus mejores gallos, se han desviado fondos de su agremiados a las campañas politicas, venta de plazas al por mayor, herencia de las mismas etc.
Dentro de los sindicatos charros se funden las más grandes mafias de delincuentes, entre los que hay defraudadores, golpeadores, asesinos, acosadores sexuales, todo tipo de especialistas en delincuencia organizada y para muestra basta un botón en nuestro Estado.
Liberato Montenegro Villa, líder por décadas y antecesor de de su hijo Gerardo Montenegro, es uno de los mejores ejemplos de lo que es un cacique magisterial , líder charro por excelencia que manejaron el control de las plazas junto con amigos, familiares y políticos, a quienes les dio el poder como Secretarios Generales, los hizo ricos mientras que al Estado se lo llevaba la chingada en materia Educativa.
Agueda Galicia Jiménez líder eterna de SUTSEM, en la actualidad esta agrupación sindical esta a punto de mandar a la quiebra a la mayoría de los ayuntamientos del Estado, pues gran parte del dinero que debería designarse para obra publica, termina en los bolsillos de una bola de vaquetones y zánganos que en la mayoría de los casos no desquitan los que se les paga.
Luís Manuel Hernández Escobedo secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN, este ex diputado local lleva décadas al frente del SETUAN y entre sus logros están, corrupción, nepotismo, sospecha de venta de plazas, herencia de plazas, solapamiento de ausentismo laboral, fraude académico, etc,
Los sindicatos de SUTSEM, SNTE SECCION 20 Y 49 , SETUAN, son los principales grupos que mantienen en jaque a los Nayaritas, un pueblo inocente y trabajador; debería intervenir la Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Procuraduría General de la República y las direcciones de las mismas paraestatales para poner en evidencia la forma en que viven dichos dirigentes, porque ¿por qué se han reelegido eternamente algunos de los representantes de dichas organizaciones? ¿cuales son los objetivos? ¿donde termina las cuotas de sus agremiados? ¿Por qué se heredaban las plazas?¿cuanto cuesta una plaza?¿por que se solapa el ausentismo? Muchas son las interrogantes que necesitan respuestas.
Esta mafia sindical obtiene ganancias al nivel del narcotráfico y compran y venden poder al mejor postor, quizá los sindicatos en México y Nayarit hacen tanto daño como el narcotráfico, ojala y algún día también se acabe con el mal sindicalismo, por el futuro de nuestro País y Nuestro Estado.

0 comentarios:

 
!-- Paginacion para Blogger 2014 (Script editado y traducido por Paco Tutoriales)-->