Trasciende que en el rancho de Pachecos,municipio de Huajicori Nayarit , se celebró la semana pasada una reunión clave entre emisarios de Audías Flores Silva, alias ‘El Jardinero’, mano derecha de El Mencho, y representantes de Los Chapitos. Un hombre de confianza de ‘El Jardinero’, conocido como ‘H8’, se reunió con uno uno de los mejores amigos de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, y persona clave de Los Chapitos.
La alianza entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación CJNG y Los Chapitos es una realidad. Con esta estrategia buscan derrotar al Mayito Flaco y a sus aliados, los hermanos Cabrera Sarabia en varios estados. Esta narco manta colocada recientemente en Zacatecas, en la que el CJNG acusa al Mayito Flaco y a sus socios del Grupo Flechas de extorsionadores, secuestradores, cobradores de piso, es la respuesta directa del CJNG a las mantas colgadas por el MF en Culiacán que señalaban a Los Chapitos de los mismos delitos.En el rancho de Pachecos, Nayarit, los emisarios de ‘El Jardinero’ acordaron con el representante de Los Chapitos colaborar mutuamente con hombres, dinero, armas, territorios y contactos. El CJNG está enfocado en sacar a los Zambada de Zacatecas, Nayarit y Chiapas, mientras que Los Chapitos buscan consolidar su control en Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua. El pacto incluye una alianza para combatir juntos en estos territorios, lo que confirma las especulaciones previas. La guerra apenas comienza.
Pero, ¿cómo se logró esta reunión y este pacto? Cuando El Mayito Flaco comenzó a atacar a Los Chapitos hace más de un mes, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo trazaron varias estrategias, una de las cuales fue negociar con El Mencho, dado que ahora comparten un enemigo común: El Mayito Flaco. El Mencho, antes de entrar en negociaciones, solicitó una garantía a Los Chapitos para medir su seriedad, y no era dinero: uno de los hermanos debía trasladarse a vivir a un lugar seguro en Jalisco, bajo la custodia de hombres del Mencho, sin la presencia de seguridad de Los Chapitos.
Los Chapitos aceptaron, y desde hace varias semanas Jesús Alfredo Guzmán vive en una propiedad de El Mencho en Jalisco, acompañado por dos miembros de su equipo, y bajo custodia del CJNG, como muestra de seriedad con El Mencho. Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, en el mundo del narcotráfico cualquier alianza o traición es posible
Vale la pena recordar que el 15 de agosto de 2016, Los Chapitos fueron secuestrados por sicarios de El Mencho en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta, y fue gracias a una gestión del Mayo Zambada que lograron ser liberados. Hoy, Los Chapitos y Nemesio Oseguera Cervantes, de sangre michoacana y a quien llaman también “El Señor de Los Gallos”, están firmando la alianza más poderosa del crimen organizado en México contra El Mayito Flaco.
0 comentarios:
Publicar un comentario