f
+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

11:34

Share it Please
MUJERES HERMOSAS Y EL NARCO
Cuando la belleza se convierte en mercancía

GERARDO E. VARGAS ORTEGA/ PERIODISMO NAYARITA


Una mañana, mientras el escritor y guionista colombiano Gustavo Bolívar Moreno estaba en Pereira filmando una telenovela, se le acercó una niña de unos 14 años a preguntarle qué tenía que hacer para convertirse en actriz. Él le recomendó estudiar. Pero ella le contestó: “Para qué, si estudiar no sirve para nada”.
Le preguntó por qué quería ser actriz y le respondió que para ganar dinero y ponerse unos implantes de silicona en los senos, porque a los narcotraficantes le gustaban las mujeres de tallas grandes. “Y yo quiero tener un Narco porque le dan a uno todo”, expresó.
Esta conversación con esta jovencita lo impacto sobremanera y lo motivo a escribir su Novela mas exitosa “Sin tetas no hay paraíso” cuenta la historia de Catalina una niña de 14 años, decide seguir los pasos de sus amigas, que con implantes de silicona en los senos, consiguen novios Narcos, que las mantienen económicamente para así pagar sus lujos y caprichos. Además de darles dinero para que lleven a sus casas. Catalina consigue todo lo que siempre quiso: muchas joyas, mucho dinero y por fin tener sus pechos operados. contrario a lo que ella creía, sus soñadas prótesis no se iban a convertir en el cielo de su felicidad sino en su tragedia personal y su infierno.
Después de enterarme de la detención de siete presuntos narcotraficantes que portaban armas de grueso calibre y que traían consigo miles de dólares posiblemente de procedencia ilícita, y que además iban acompañados de una joven y bella mujer de nombre Laura Zuñiga, que resulto ser Nuestra Belleza Sinaloa 2008. Inmediatamente relacione la historia de esta joven modelo con la de la protagonista de la novela de este escritor, sin embargo como a pasado en muchas ocasiones la realidad a superado a la ficción. En una de tantas paginas de Internet que últimamente están dedicadas a esta modelo nos narran algunos datos de la vida de esta joven: Laura vivió una infancia normal como cualquier niña, sin embargo por azares del destino y por la insistencia de sus conocidos al verle aptitudes para la pasarela, como su figura y altura, terminaron por convencerla a que incursionara en el mundo del modelaje. Laura combinaba sus actividades de modelo con sus estudios, cuando termino sus estudios decidió partir a la ciudad de México en busca de nuevas oportunidades que le permitieran seguir con su carrera de modelo, narra que los primeros meses fueron difíciles, debido a la falta de trabajo pero todo comenzó a mejorar un poco al ganar la corona de Nuestra Belleza Sinaloa, en una entrevista otorgada para un diario de circulación nacional la modelo afirmo: Lo menos que te pueden pagar son 2 mil pesos y la mayoría de las veces, por 15 minutos de trabajo efectivo, aunque hay temporadas en las que no tienes llamados, agrego nadie se hace millonaria en este profesión tan competida del modelaje.
No creo que esta situación sea una justificación valida para que esta joven se relacionara con estos presuntos miembros del crimen organizado. Yo creo que la motivación real para que la joven se involucrara con estos presuntos narcotraficantes fue su ambición desmedida por el dinero fácil , causada tal vez en gran medida por la perdida total de los valores fundamentales de honestidad y rectitud que afecta a muchos de los jóvenes de nuestra sociedad actual.
Desafortunadamente el caso de esta joven modelo no es un hecho aislado en esta sociedad corrompida por el narcotráfico, estos patrones de conducta se repiten en México en todas las ciudades pueblos y comunidades donde el fenómeno del narcotráfico a implantado sus redes de corrupción y violencia. Desafortunadamente muchas de las jóvenes de nuestras comunidades tienen como sueño el casarse con un narco y que este les compre una camioneta del año, les construya la mejor casa de todo el rancho, las tenga con todos los lujos cumpliéndole todos sus caprichos(celulares caros, ropa de marca, joyas, que las lleve a comer a restaurantes lujosos etc) la belleza mujer toma entonces el papel de una mercancía que se compra o se vende al mejor postor. En esta sociedad consumista y mercantilista actual el casarse o ser la querida de un narco, quizás sea la oportunidad mas rápida para salir de la marginación y pobreza en la que se encuentran millones de jóvenes mujeres junto con sus familias y de esta forma acceder a una nueva clase social. No importando si esa felicidad efímera se obtiene producto del dinero obtenido de las actividades ilícitas realizadas por la venta de droga ya sea aquí en nuestro País o en los E.U.A. Quedando también en un segundo termino cuantas muertes pudo haber costado la acumulación de esa fortuna. En la mayoría de los casos estas mujeres se quedan solas pero con su futuro asegurado, ya sea por que al esposo o querido narco lo torcieron en alguna vuelta y lo mandaron preso, lo ejecutaron, desaparecieron, o simplemente decidió formar otra familia. En otros terminan pagando un precio demasiado alto la libertad, como en el sonado caso de nuestra Reina de Belleza Sinaloense 2008, detenida en Zapopan Jalisco junto con Ángel García Urquiza, uno de los presunto líderes del cártel de Juárez.

Comentarios y sugerencias: http://wwwbloggerellibertadorcom.blogspot.com/

1 comentarios:

FEN dijo...

Saludos tocayo, muy buenos tus articulos, saludos y pasala bien!!

 
!-- Paginacion para Blogger 2014 (Script editado y traducido por Paco Tutoriales)-->