f
+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

sábado, 4 de marzo de 2017

Se reestructura la plaza del narco en Tepic,Nayarit

6:51

Share it Please
Redacción/Tepic, Nayarit.-Trasciende que después de la muerte de los mazatlecos líderes de la plaza del narco en Tepic,Nayarit, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, cabeza de los Beltrán Leyva y su sobrino H9, quienes en menos de dos semanas, fueron  acribillados sin tregua por la Marina en la colonia Lindavista en Tepic, Nayarit, en la denominada “Operación Barcina”, diversas fuentes consultadas y paginas ligadas al narcotrafico confirman el nuevo mapa y estructura delictiva del narco en Nayarit, pues pistoleros cercanos al cartel de los Beltrán Leyva  se reorganizan ahora bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, capo del CJNG originario de Aguililla, Michoacán.

El nuevo encargado de plaza seria  Juan Martin Rivas Rivera alias “Martín de la zapata” o "M18”, junto con Luis Francisco Osuna Ontiveros, alias "La Thalía”y  Nicolás Gallardo García alias "El Nico" o el “Tigre”,  todos originarios de Mazatlán,Sinaloa.

En sus inicios de su carrera delictiva Juan Martin Rivas Rivera “Martín de la zapata”, fue pistolero de Joaquin "El Chapo" Guzmán cuando fue detenido el 5 de Abril del 2011 en Lomas de Mazatlán, Sinaloa, en dos camionetas Ford Expedition, modelo 2001 y una unidad Jeep Grand Cherokee, ambas de color blanco, con placas de Sinaloa y blindadas.En una de las camionetas estaban 9 fusiles AK-47 de fabricación rumana, seis granadas de fragmentación, 72 cargadores para AK-47, 2 mil 584 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros, dos juegos de placas, tres uniformes completos con insignias de la Policía Ministerial del Estado, dos más camuflados, cuatro cachuchas color negro, cinco chalecos blindados, nueve pecheras tácticas y mariguana. En ese entonces su jefe directo era "El Micky", "M17" o el "666", hermano de Luis Francisco Osuna Ontiveros "El Thalía".

Mientras Martín purgaba su condena, El Micky y su hermano Luis Francisco Osuna Ontiveros Thalía, traicionaban a Joaquín “El Chapo” Guzmán junto con el M10 y el M11 de ciudad Juárez. M17 fue asesinado en Tijuana por órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán junto con su escolta.

En el 2015 alias “Martín de la zapata” o "M18”, sale libre y localiza a Luis Francisco Osuna Ontiveros "El Thalía", y se une al Juan Francisco Patrón Sánchez,H2, siendo estos los presuntos responsables de la terrible ola de  violencia que azota Mazatlán,Sinaloa. Hoy, Juan Martin Rivas Rivera alias “Martín de la zapata” o "M18”,  es el encargado de Tepic, su segundo al mando o lugarteniente es Nicolás Gallardo García alias "El Nico" o el “Tigre”, y dejan como encargado de Mazatlán a Luis Francisco Osuna Ontiveros "La Thalía" y a Héctor Human el "Güero Saba".

Juan Martin Rivas Rivera alias “Martín de la zapata”, es reconocido por ser sumamente violento con sus enemigos de los carteles contrarios, para muestra son una serie de videos o grabaciones  que en meses recientes se popularizaron en redes sociales, donde se observan a presuntos vendedores de drogas, secuestrados en la Ciudad de Mazatlan, Sinaloa, “confesando” su trabajo, para después amanecer muertos y torturados.


0 comentarios:

 
!-- Paginacion para Blogger 2014 (Script editado y traducido por Paco Tutoriales)-->