-Autoridades de la UAN bloquean
y niegan espacios a quienes realicen actividades organizadas por estudiantes
que no pertenecen a la organización porril
de la FEUAN.
Tepic, Nay, 22 de septiembre ,2015.- Por medio
de un comunicado de prensa publicado el día de ayer un grupo de estudiantes de
la máxima casa de estudios de Nayarit dan
a conocer que con motivo de que el
próximo 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición forzada de los
compañeros normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de diferentes áreas de la UAN
nos organizamos de forma independiente para realizar actividades que van desde
la proyección de un documental el miércoles 23, una conferencia el jueves 24,
un panel, un evento cultural y una proyección el viernes 25.
Respetando que las aulas y los auditorios son espacios académicos desde el jueves de la semana pasada se solicitaron los espacios por medio de oficios en el caso del Aula Magna de Sociales y del Auditorio de Ingenierías, y solicitando a la Mtra. Que coordina el cineclub todos los miércoles en el auditorio de la Biblioteca Magna.
Respetando que las aulas y los auditorios son espacios académicos desde el jueves de la semana pasada se solicitaron los espacios por medio de oficios en el caso del Aula Magna de Sociales y del Auditorio de Ingenierías, y solicitando a la Mtra. Que coordina el cineclub todos los miércoles en el auditorio de la Biblioteca Magna.
Para el día viernes se notificó desde Sociales e Ingenierías a los compañeros que solicitaron los espacios que podíamos disponer sin problemas de los respectivos espacios, entendiendo con esto que habían revisado la programación de eventos. En su caso la Mtra. Que coordina cineclub dio el visto bueno al documental que se le propuso y sabiendo de antemano que cineclub ya tiene solicitado el auditorio de la biblioteca no había problema aparente.
El día de hoy se le notificó a la Mtra. Que se programó de un momento a otro dar mantenimiento al piso de la biblioteca donde se encuentra el auditorio, cancelando así el espacio de cineclub y por tanto la proyección del documental del día miércoles. Un poco después desde la administración de Sociales se les notificó a los compañeros que pidieron el Aula Magna que esta, ya estaba "apartada con anterioridad" y que lo habían "olvidado".
Todo parece indicar que desde la Secretaría general de la UAN hay una serie de órdenes por bloquear, negar espacios o impedir que se realicen actividades organizadas por estudiantes que no quieren depender de FEUAN.
En mayo compañeros pertenecientes al Movimiento Asambleísta Universitario (MAU) organizaron una serie de actividades como propuesta de semana cultural. Entre las actividades había conferencias en aulas de sociales y actividades al aire libre planeadas en la explanada de sociales y una actividad musical pensada para que fuera en el ágora universitaria, espacio que se solicitó por medio de oficio al secretario general, Cecilio Oswaldo Flores. Las respuestas fueron cobardes acciones donde se cerraron las aulas de sociales que se tenían pedidas ya de antemano, y cerraron las puertas de la Universidad el día del evento musical. No es coincidencia.
¿Cómo es posible que no nos permitan realizar actividades culturales o conferencias dentro de nuestra universidad? ¿En qué les afecta? Y lo más importante, ¿qué vamos a hacer?, porque esto no lo vamos a dejar así. O nos dan respuesta las autoridades y nos dan alternativas para realizar nuestras actividades o tendremos que empezar a denunciar por todos los medios posibles estos actos de impunidad y violencia sistemática dentro de la universidad contra los universitarios. Denunciarlos en todas las páginas de noticias, casa por casa, aula por aula, organizarnos y tomar las acciones que sean necesarias para quitarles el poder a los secuestradores de la universidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario