“No he sentido jamás la necesidad de un triunfo, la necesidad de tener una carrera, la necesidad de ser reconocido, la necesidad de ser aplaudido, no lo he sentido jamás en mi vida. No he hecho en cada momento nada más que lo que tenía que hacer y las consecuencias han sido éstas, podrían haber sido otras”, José Saramago el Premio Nobel de literatura.
En mi proyecto de vida trate de abarcar los siguientes aspectos Personal, familiar y laboral:
Quiero mejorar mi salud ya que este es uno de los pilares mas importantes que me permitirán cumplir los demás metas y objetivos que tengo proyectado llevar a cabo a corto, mediano y largo plazo, Quiero consumir alimentos sanos y realizar actividades físicas y deportivas que me alejen del consumo de sustancias dañinas para mi mente y cuerpo.
Quiero una casa sencilla, cómoda y limpia donde exista un ambiente de armonía que me permita descansar después de mi horario de labores, que cuente con una habitación donde pueda tomar una simple tasa de café, ya sea escuchando música o leyendo un libro, que cuente con una pequeña biblioteca con toda clase de libros que siempre e querido leer y no lo he hecho .
En esa casa quiero que me reciba una bella esposa con los brazos abiertos, sin reclamos ni reproches por que no alcanza el sueldo, con una voz dulce y una sonrisa, quiero ver a mis hijos jugar y divertirse a las afueras del patio de la casa practicando algún deporte, quiero verlos estudiar, graduarse, trabajar y casarse, para que me conviertan en abuelo.
Quiero tener amigos con los que pueda tener la habilidad de discutir de cualquier tema de carácter religioso, filosofico y político con tolerancia y respeto, no importa que tengan otra ideología, creencias o costumbres solo quiero tener amigos francos, pacientes y abiertos.
Quiero seguir desempeñando en la noble labor de docente mejorando día con día corrigiendo mis defectos y desarrollando mis virtudes, ayudando al alumno a desarrollar un pensamiento creativo, crítico y reflexivo pero sobre orientarlo y ayudarlo para que sea una buena persona.
Una vez que este jubilado quiero adquirir además un pequeño huerto a las afueras de mi pueblo, donde pueda observar el cielo azul y respirar aire fresco y sentir la brisa de la mañana, que tenga toda clase de árboles frutales donde pueda alimentar a los animales, quiero además que me despierte todos los días en la madrugada el canto del gallo, el cacaraquear de las gallinas.
Quiero ser rico pero en valores y espíritu, no preocuparme por deudas y cosas materiales con las que pretenda aparentar tener las riqueza que no tengo, pretendiendo escalar una posición social o éxito económico para llegar a la supuesta cumbre.
Pero principalmente cuando pasen los años quiero seguir siendo yo mismo, sin perder mi libertad de pensamiento y mi esencia como ser humano, sin haber traicionado mis ideales y principios ya sea por mi propia conveniencia y ambición económica.
0 comentarios:
Publicar un comentario