Comuneros Exigen se Investigue Presunto Tráfico de Influencias
GERARDO VARGAS / Periodismo Nayarita
Tecuala, Nay; dic. 4.- Un grupo de comuneros de Paso Hondo, municipio de Tecuala, desde hace tiempo estaban solicitando la intervención urgente del gobierno del estado por presuntas irregularidades en la liberación de varios miembros de la anterior dirigencia, a quien se les acusó de un fraude por 12 millones de pesos en perjuicio de más de 500 campesinos, pues bajo engaños vendieron tierras de esta comunidad y hoy extrañamente están libres, sin cumplir con los más de 6 años de cárcel que les impusieron, aseguró Regino Ortiz Caldera, presidente del Comisariado Ejidal.
Refirió Ortiz Caldera que los tres ex dirigentes del comisariado ejidal de Paso Hondo de nombres Alberto González Olvera “El Caballo”, Rosendo Magallanes ex tesorero e Ismael García, ex secretario, quienes presidieron el comisariado ejidal anterior sólo cumplieron en la cárcel poco más de un año y hoy sin pagar ninguna fianza están libres, y tampoco repararon el daño, cada uno con 3 millones 700 mil pesos que el Juez les impuso.
Una vez fuera de la cárcel se van a vivir a Paso Hondo para burlarse de la gente, al parecer con más influencias pues se escudan en que los protege un Diputado Local de Nombre Rubén Benítez conocido con el “Indio”, lo que ha causado una gran indignación entre los pobladores de esta comunidad, ya que no se explican por qué este Diputado se está dedicando a proteger a estos delincuentes en lugar de gestionar apoyos para este Municipio que tanto los necesita.
Por ello, decidieron solicitar apoyo urgente al Gobernador Ney González, para que investigara este presunto tráfico de influencias.
Agregaron los quejosos que el gobierno del Lic. Ney González, con el espíritu humanista que lo ha caracterizado mandó el hoy 4 de diciembre del año en curso varios representantes del gobierno del estado, y se fueron sorprendidos por la opinión que tienen lo pobladores en relación a cómo este grupo de vívales están terminando con la paz y armonía de esta comunidad, dichos funcionaros se comprometieron a regularizar sus tierras, acontecimiento que se debió haber ejecutado desde hace dos años, pero un nefasto dizque asesor y cacique llamado RODOLFO MONTENEGRO GARIBAY iba y se quejaba que había un descontrol en el macho, pero ahora se dieron cuenta que no existe tal situación y los que realmente están causando esos problemas son ellos, escudados por ese Diputado Local.
Por otro lado, los representantes del Gobernador se comprometieron a echar abajo todas y cada una de las averiguaciones que iniciaron en contra de la gente del macho. Los comuneros confían en que por fin el Lic. Ney González intervenga como lo prometió para dar solución a este añejo conflicto que afecta a esta comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario